Corriente filosófica sobre los Hippies
Éste movimiento fue creado alrededor de mil novecientos sesenta. Pero en mil novecientos setenta es cuando los hippies piensan en la responsabilidad social y en la ecología,como por ejemplo, recoger la basura en los conciertos. Fue tan fuerte la motivación que tuvieron los hippies que decidieron viajar , enseñando nuevas formas de reducción de gastos.Sobre su estilo de vida , basado en el amor en ,vivir en paz con la madre naturaleza, rechazaban el nacionalismo, de la regulación estatal, la mercantilización, y burocratización de la vida cotidiana, y del consumismo y del capitalismo. Se considera el paternalismo gubernamental, el militarismo, las empresas multinacionales, y los valores sociales tradicionales como parte de un Sistema que, a sus ojos, guarda poca legitimidad o es esencialmente opresivo.
Los hippies solían buscar lugares de autonomía con respecto de las costumbres hegemónicas de la sociedad.
Por sí mismo el movimiento no tiene un carácter ideológico/político específicamente definido o una organización homogénea o estable, aunque generalmente se tiende a ideas y modo de vida con tendencia claramente inclinada a una perspectiva de socialismo libertario y ecologismo. De todas formas gran parte de los hippies fueron relativamente apolíticos . Estas perspectivas, debido al rechazo del consumismo y de la mercantilización de la sociedad capitalista contemporánea ponían de manifiesto su visión usualmente ecologista, y fundamentaban la importancia hacia el respeto a la libre expresión de la subjetividad y la creatividad, claras tendencias hacia experiencias autogestionadas, dejando bien claro el rechazo hacia el burocratismo y la propuesta más desarrollada, que era la creación de comunidades intencionales y otros modos de relaciones humanas o lo que se llegó a denominar una sociedad alternativa.
Los hippies quisieron revalorizar culturas locales no hegemónicas, con modos de vida no capitalista ni contemporáneo debido a su modo de vida más ecosustentable, menos consumista y más comunitario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario